sábado, 17 de octubre de 2009

Silencio

He captado el toque de atención que me han dado algunos sobre el abandono de mi blog...y he venido a ponerle remedio.

Una de las razones por las que no he posteado nada últimamente -además de mi desidia- es porque no hago NADA interesante y eso no tiene pinta de cambiar en un futuro próximo, así que he decidio empezar a hablar de las pequeñas cosas que me sorprenden de manera cotidiana en mi vida por tierras teutonas.

Hoy hablaré sobre el SILENCIO.





Es ampliamente conocido que los habitantes del Sur de Europa, sobre todo españoles e italianos, tendemos a usar un tono de voz bastante más elevado que nuestros amigos del Norte...vamos que somos un poco boceras.

Esto se hace patente cuando viajas a cualquier país del Norte y en cualquier conversación te das cuenta de que eres el que más alto estás hablando. Pues bien, yo, que como buen espeñol hablo a voces, y encima no me suelo dar cuenta, soy objeto de humillación cuando mis compañeros de curro españoles (que ya están germanizados por completo) llaman mi atención sobre el volumen que estoy usando para hablar...

Pero no os creáis que eso de hablar bajito lo hacen sólo en lugares cerrados y silenciosos, sino que simplemente hablan siempre así. Algunos ejemplos curiosos:


  • Estación de tren: en la estación central de Darmstadt no se oye ni un alma, y eso que ves que la gente esá hablando.

  • Terracitas: en Madrid las terracitas son un auténtico gallinero, lo menos habrá un par de conversaciones a todo volumen por mesa. Aquí lo flipas, ya pueden ir con un moco del 15, que los tíos no suben el tono ni un ápice...


  • Viendo el fútbol en un bar: el otro día estaba tomando unas cervezas en un bar y estaban echando un partido fútbol (no me preguntéis quién jugaba porque ya sabéis lo mucho que me apasiona el fútbol...) y se oía la tele perfectamente, apenas se escuchaba algún murmullo!


Así que ya sabéis, si venís por aquí y queréis no llamar la atención, hablad bajito. Si no, os pasará como a mí, que se me nota a la legua que vengo de España.

4 comentarios:

  1. Tendrías que ver aquí al Spanish gueto en acción, nos reconocen a la legua...
    Ah, y si te aburres, no tienes mas que venir. Te apetece el 1 de Noviembre, o el 21?

    ResponderEliminar
  2. El finde del 1 de noviembre estoy en España así que ese no puedo. El del 21 en principio no voy a hacer nada :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver fotos de alemanas!!! Alguna amiga habrás hecho.

    ResponderEliminar
  4. Qué va! No tengo ninguna amiga alemana!! Aquí a menos que hables alemán, integrarte es un poco complicado...así que lo que hacemos es formar un guetto español =p

    ResponderEliminar