sábado, 19 de septiembre de 2009

Willkommen im Darmstadt

Vivo en España y me gusta mucho vivir allí...

Pero siempre he pensado que no estaría mal pasar una temporada viviendo por Europa para conocer más de cerca otras culturas, así que cuando se me presentó la ocasión de pasar en Alemania tres mesecitos, no lo dudé.

Ahora vivo en Darmstadt (mapita), en el estado de Hesse. Llevo aquí sólo 6 días pero como conozco a gente que llevaya tiempo viviendo por aquí, ya voy conociendo las costumbres locales.

Como no tengo ni papa de alemán, recurro al inglés para hablar con la gente. Por ahora de la gente con quien he hablado, casi todos hablaban un poquito (o no tan poquito, a pesar de lo modestos que son) de inglés y no he ternido muchos problemas de comunicación, aunque un par de veces lo he pasado mal: una hablando con un viejuno para comprar una bici y otra con un autobusero para irme a un pueblo de a tomar por saco...en ambos casos tuve que empezar a hacer señas y balbucear las pocas palabras alemanas que sé.

Bueno, que esto sirva como presentación del blog...ya os iré contando las cosas que me vayan pasando y las costumbres alemanas que vaya descubriendo en mi periplo por aquí =)

5 comentarios:

  1. Seguro que balbuceando a lo "amanimanimí" te entendieron perfectamente.

    Voy a seguir leyendo y comentándote xD!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Juas, Wilkomen bitch, jajaja, me he metido arl tuenti y he visto que ahora bloggeas un poco (lo de antes era un jodida frikada). Que te vaya muy bien por allí, y a ver si conoces a alguna moza alemana que se depile; chunga va a estar la cosa, pero por intentarlo, ya sabes..., y si no a copas, que se hacen más hermosas xDDD

    ResponderEliminar
  5. feooo que me alegro mucho de que todo te vaya mui biien por alliii!!
    lo de la bici esta biien si luego el tio te la vuelve a comprar.. jaja mira que mal.
    un besiitoo
    por ciertoO soy Berta!

    ResponderEliminar