domingo, 27 de septiembre de 2009

Cannstatter volksfest stuttgart

Este finde ha venido a verme Andrés, que vive en Trier, a unas dos horitas de aquí. Llegó el viernes por la noche y después de dejar sus cosas en mi casa y de salir a cenar, salimos un rato por Darmstadt para ver qué se cuece por aquí los findes por la noche...




Reclutamos a Diego, un amiguete del curro, para que nos sacara de fiesta por aquí y nos llevó a un garito en el que nos quedamos así: O_o .... el 603qm. Como ninguno nos llevamos cámara, no tengo pruebas gráficas de lo que allí aconteció, pero voy a intentar narrarlo con la mayor veracidad que me sea posible... llegamos y el garito,que es tocho, estaba medio vacío, menos una especie de sala acristalada de 5x5 metros que estaba PETADA de gente viendo a un grupete tocar en directo. Hasta ahí bueno. Pero es que cuando acaba el grupete, va un carraco y saca un proyector de transparencias y se pone a soldar circuitos electrónicos encima, de manera que se viera proyectado lo que iba haciendo...pero es que el tío se estaba haciendo un circuitillo para hacer música!! y cada componente que iba poniendo, sonaba el ritmillo diferente, y al final hasta hizo algún efectillo... total, que nosotros flipando...y claro, si los ruidillos que sacaba de su invento se hubiesen parecido lo más mínimo a música de verdad, pues bueno, pero es que eran una puta mierda de sonidos!! Y encima la gente le aplaudió a tope y se acercaban a verlo de cerca!! De lo más bizarro que me he encontrado de fiesta... y ese día poco más, sólo un par de cerves más en otro garito, y nos retiramos para estar descansados para el día siguiente, que era el día fuerte...

Una cosa guay que tienen aquí es un billete llamado schönes wochenende que te permite coger todos los trenes regionales que quieras durante un día del finde; cuesta 37 € y vale para 5 personas, así que sale tirao. Así que el sábado por la mañana, nos levantamos mu pronto y con nuestro schönes wochenende debajo del brazo nos cogimos el tren de las 10:30 con dirección a Heidelberg y allí cogimos otro hacia Stuttgart.



Nuestro objetivo era llegar al Cannstatter volkfest.





Se trata de un festival de la cerveza al que acuden miles y miles de personas. Es rollo feria, con atracciones y puestos por todas partes, pero el plato fuerte se encuentra alrededor de la columna de la fruta: casetas gigantes (5000 personas de capacidad) a las que vas a emborracharte bebiendo litros y litros de cervezaca en jarras enormes. En las casetas, hay mesas con banquitos (como las de los merenderos) con miles de alemanes (y de otros muchos países también) trozísimo. Cuando ya empiezan a ir calentitos, se suben encima de los bancos y se ponen a cantar!!



Fue la polla, conocimos a gente, estuvimos bebiendo sin parar...total que el día estuvo guay...otro año tengo que volver!!

El único toque gris del día fue que al ir a coger el tren de vuelta, el pobre Andrés se hizo un esguince. Tuvo que aguantar tres horitas de tren hasta que llegamos a Darmstad, donde fuimos al hospital a que le atendieran...de 3 a 6 semanas de baja le dijeron :( Esta mañana nos hemos levantado prontito también, que Andrés volvía a casa. El resto del día ha sido una enorme siesta de 4 horas, jejej.

Menos el final del sábado, ha sido un finde guay, espero que el primero de muchos así :)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Buen tiempo"

La noción que tienen del "buen tiempo" por aquí, dista bastante de la que solemos tener en España...



Estos días que llevo en Alemania, no ha llovido y las temperaturas han estado bastante suaves...los nativos de la zona lo describen como un tiempo de puta madre para la época que es...ahora bien, desde el punto de vista de un español, debo decir que HOY es el primer día SOLEADO desde que llevo aquí...

Aquí el CIELO está SIEMPRE GRIS, absolutamente siempre, no sé cómo lo hacen, hoy ha sido el primer día desde que llegué que el cielo ha permanecido azul por más de media hora. Para que lo veáis, éstas son las vistas desde mi ventana a media tarde...



Me vienen avisando mis compis desde hace unos días que me vaya despidiendo del buen tiempo, que en breves empezará a LLOVER...ahí sí que lo voy a vibrar, sobre todo yendo en bici a currar...porque a ver si os pensáis que aquí se achantan de coger la bici cuando llueve...mazo, al revés, lo tíos lo tienen todo estudiado y tienen indumentarias especiales para montar en bici bajo la lluvia (véanse los pantalones de lluvia o los ponchos que te cubren a ti y a la bici)...en fin, ya veremos qué tal afronto tal trance...



Pues nada, os voy a ir dejando, que son casi las 20:00 y ya toca hacer la cena, que como buen alemán de adopción que soy, ceno prontito. Para despeirme os dejo una foto de mis molestas vecinas portadoras de enfermedades que de vez en cuando se posan en el alféizar de mi ventana...

martes, 22 de septiembre de 2009

Waschsalon

Hoy he hecho algo que desde que llegué sabía que tendría que hacer tarde o temprano, pero no por ello me ha resultado menos friki...



...he lavado mi ropa en una lavandería pública!! Aunque el término local que usan es:



Una de las bondades con las que me sorprendió el aparthotel donde me alojo (otro día le dedicaré un post completo) es que no tengo lavadora, así que tengo que apañármelas como pueda cuando me quedo sin ropa limpia...aunque gracias a que a un perspicaz comerciante se le ocurrió poner una lavandería justo enfrente, no tengo que desplazarme demasiado...

El tío que regenta la lavandería es árabe y está a la vez en la lavandería y en un locutorio de al lado, y el cachondo tiene un cartel en la lavandería que dice que le vayas a buscar al otro lado! El hombre en cuestión casi no hablaba inglés, así que me ha tocado hacer uso de nuevo de mis dotes de mimo...y al final el tío ha acabado hasta chapurreando un par de palabras que sabía en español de cuando fue a Tarragona hace 4 años...ya veis de lo que acaba hablando uno con completos desconocidos...

Mientras se lavaba la ropa, me he acercado al centro a comprarme una tarjeta de móvil, así que ya tengo número alemán. Si queréis llamarme a este número, ponedme un privado por el tuenti que os lo digo (no lo pongo aquí que la gente de internetes es mu mala).

Cuando he recogido la ropa y he llegado a casa también ha sido gracioso, porque justo al entrar por la puerta he caído en que no tengo nada para tender...así que he puesto a secar la ropa como he podido (en radiadores, sillas, etc) y tengo la casa que parece un circo...menudo desastre.

En fin señores, muchas gracias a todos los que me habéis puesto comentarios (y a los que todavía no, también) preguntándome qué tal y animándome. Espero seguir entreteniéndoos con las tonterías que me vayan pasando por aquí...

Tschüss!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Bob Esponja me ha seguido hasta aquí!!

Bici nueva!

Mi curro está 25 minutos andando de mi casa. Está guay tener el curro cerca. En Madrid curro a tomar por culo de mi casa y tengo que chuparme un atasco guapo cada mañana y cada tarde.

Aquí poca gente va andando a currar, ya tienen que vivir cerca del curro para animarse a hacerlo. Normalmente van en bus, en tranvía o...en bici! Sip, aquí todo cristo va en bici a currar, hasta cuando llueve a cántaros van en bici tan panchos!


Los primeros días estuve yendo a currar a pata, pero en mi proceso de germanización, me he comprado una bici!! Como podéis comprobar, es una puta mierda, pero éste es el tipo de bicis que la gente lleva a currar.



Me la compré de segunda mano, al lado de la hauptbahnhof (la estación central de trenes) a un tipo mu majete que chapurreaba inglés y fue muy amable. Para probarla un poco antes de comprarla, me dejó que fuera al hotel a por pasta...y se fio de que volvería...hasta le dije que le dejaba el DNI para que se fiara y dijo "no no, si sé que vas a volver"...y yo así :| Así que nada, se la compré por noventa pavos, pero me dijo que me la vuelve a comprar cuando me pire de aquí por 30 ó 40 euretes (el tío hasta lo apuntó en la ficha que tenía de la bici).

Así que ahora voy guay a todas partes, y a trabajar tardo 10 minutos escasos en llegar.

Como aquí todo en mundo va en bici a los sitios, hay aparcamientos de bicis por todas partes (aunque aún así, se puede aparcar donde uno quiera). En mi curro hay parking de bicis, en la estación también (la peña que viene en tren a currar, deja la bici ahí) y en la plaza central. Normalmente ves las bicis con su candadito, pero en el centro hay muchísimas sin atar...imagináos dejar una bici en pleno Sol sin una pitón o algo...estás que sigue ahí cuando vuelvas.



Y ahora encima con la cesta molona que le he comprado a la bici, ya puedo llevar cosas cómodamente :D

Willkommen im Darmstadt

Vivo en España y me gusta mucho vivir allí...

Pero siempre he pensado que no estaría mal pasar una temporada viviendo por Europa para conocer más de cerca otras culturas, así que cuando se me presentó la ocasión de pasar en Alemania tres mesecitos, no lo dudé.

Ahora vivo en Darmstadt (mapita), en el estado de Hesse. Llevo aquí sólo 6 días pero como conozco a gente que llevaya tiempo viviendo por aquí, ya voy conociendo las costumbres locales.

Como no tengo ni papa de alemán, recurro al inglés para hablar con la gente. Por ahora de la gente con quien he hablado, casi todos hablaban un poquito (o no tan poquito, a pesar de lo modestos que son) de inglés y no he ternido muchos problemas de comunicación, aunque un par de veces lo he pasado mal: una hablando con un viejuno para comprar una bici y otra con un autobusero para irme a un pueblo de a tomar por saco...en ambos casos tuve que empezar a hacer señas y balbucear las pocas palabras alemanas que sé.

Bueno, que esto sirva como presentación del blog...ya os iré contando las cosas que me vayan pasando y las costumbres alemanas que vaya descubriendo en mi periplo por aquí =)